HOME  |  Doméstico  |   Industria   |   Comercios   |  Financiación  |   phone  900 800 110   EN

ahorro comercios

AHORRO EN COMERCIOS

En la actualidad estamos en un profundo cambio de paradigmas, sociales y económicos.
Los criterios de actuación futuros se modifican de modos hasta ahora no perceptibles.
Nuestros costes de operación vendrán dados por muchos factores exógenos que hasta la actualidad tenían ponderación prácticamente residual.
La optimización y ahorro energético son uno de los factores claves, difícilmente poco controlables por nuestras empresas.

Por lo cual, ahora es el momento de analizar, ponderar y tomar acciones que nos permiten un cierto grado de control o minimización de estos factores exógenos. 200 € / barril de coste de combustible implica incrementos de más del 40 % en el precio de la gasolina y gasóleos y evidentemente de la electricidad, además no olvidemos el déficit de tarifa del orden de 28.000 millones de más que implicará un incremento de tarifas en los próximos años.
Podríamos comentar muchos otros factores que nos condicionaran externamente y que nos obligaran a tomar serias acciones en nuestras compras.

QUE PODEMOS HACER AHORA:

*1 Analizar nuestros costes energéticos:

1- En iluminación
2- En climatización calefacción/aire acondicionado
3- En agua caliente sanitaria

Muchas empresas aconsejadas por algunos consultores, piensas que todo se resuelve cambiando de Compañía Suministradora, esto es solo un espejismo. Lamentablemente para reducir costes hay que tomar acciones técnicas.

*2 Estudiar cómo puedo reducirlos y si la inversión a realizar tiene realmente sentido económico.

*3 Tomar acciones técnicas que nos permitan reducir costes en este componente de nuestra actividad. Cuáles pueden ser:
1- Transformar nuestros equipos térmicos a gas natural. El gas natural por características de reservas, es el combustible con mayor estabilidad de precio del segmento energético y lo seguirá siendo en los próximos años. Sustituyendo equipos de combustible actual de gasoil a gas natural podemos conseguir ahorros inmediatos hasta del 50% en importe.
2- Si ya disponemos de gas natural, podemos sustituir nuestros equipos térmicos por equipos de tecnología con alto rendimiento (condensación). Con ellos podemos conseguir ahorros energéticos superiores al 30%.

*4 Podemos analizar y modernizar la iluminación de nuestras instalaciones, no sólo sustituyendo nuestros puntos de iluminación por otros más eficientes, si no controlando tiempos e intensidades de iluminación en las distintas fases de explotación de su negocio.

Con la tecnología de Blogger.